Simetría

Simetría es un grupo de empresas con más de 80 años de experiencia, que cree en un mundo mejor. Por ello trabaja con personas orientadas a la innovación, la eficacia, la sostenibilidad y el factor humano.

Con un amplio número de empresas que abarcan distintos ámbitos, y permiten ofrecer soluciones completas y crear sinergias entre ellas, para adaptarnos a las necesidades de cada proyecto.

Desarrollando el futuro.

Mejorando la movilidad.

Nuestros servicios de Construcción cuentan con la amplia experiencia de sus empresas en la construcción de infraestructuras y edificaciones, tanto públicas como privadas. Trabajamos con la clara vocación de ejecutar proyectos que faciliten la movilidad sostenible, la comodidad, y la mejora de la calidad de vida de las personas, y de la sociedad en general.

4,517 KM de Conservación de Carreteras Nacionales, Autonómicas y Provinciales

Desarrollando el futuro.

Creando nuevos materiales.

Desde el área de Materiales de Construcción, trabajamos bajo distintas marcas para ofrecer los mejores áridos, hormigones, cementos, adhesivos cementosos y morteros. Dentro del área, la innovación y la economía circular son primordiales para poder crear materiales con residuos de la construcción y demolición y otros sectores, aprovechando así muchos de los (RCD) que se recogen en nuestro vertedero propio dándoles una segunda vida.

Capacidad de producción de 4.5000.000 T al año

Desarrollando el futuro.

Haciéndolo más sostenible.

En el área de Medio Ambiente nuestro trabajo se orienta a prestar los mejores servicios en la gestión integral de residuos, jardinería y servicios urbanos. La innovación y la experiencia acumulada nos permiten realizar actuaciones con las mejores y más actuales técnicas, desde la reutilización de los residuos de poda para otros usos o la creación de nuevos productos a partir de RSU, pasando por la digitalización de procesos de riego o recogida, hasta la reducción de las emisiones de CO2 con la renovación de vehículos y maquinaria por eléctricos.

Gestión y tratamiento integral >300.000 T/año de Residuos Sólidos Urbanos

Desarrollando el futuro.

Optimizando los recursos.

Nuestros servicios de Energía cubren en mercado de las energías renovables, la eficiencia energética, hasta las instalaciones necesarias para cualquier infraestructura. Es nuestra meta generar energía limpia del modo más sostenible y reduciendo el impacto medio ambiental de nuestras actividades. Es por ello que desde Simetría hemos desarrollado nuestro propio sistema de generación de energía Termosolar.

Módulos de nergía Termosolar Patentados

Desarrollando el futuro.

Gestionando recursos esenciales.

Nuestros servicios relacionados con el ciclo integral del Agua, trabajan en la construcción de obras hidráulicas, distribución y potabilización de agua, tratamiento, depuración y regeneración de aguas residuales, así como en la gestión y valorización de residuos. Todo ello lo hacemos desde la innovación y con orientación a mejorar la calidad del agua y de las infraestructuras en las que trabajamos para una mayor calidad de vida de la sociedad.

Gestión de aguas en todo el territorio Español

Desarrollando el futuro.

Ofreciendo tranquilidad.

En los servicios de SEGURIDAD, adaptamos las mejores tecnologías del mercado en sistemas de seguridad a las necesidades de cara proyecto, para que cumpla con las máximas garantías de calidad. Para ello se trabaja con un cuidado exhaustivo de cada detalle, con el objetivo clave de ofrecer la máxima fiabilidad en cada actuación, servicio y sistema instalado.

1.840.851 Señales de alarma gestionadas en nuestra central receptora en un año

Desarrollando el futuro.

Cuidando a quien más lo necesita.

Nuestro negocio de servicios SOCIOSANITARIOS trabaja orientado 100% al bienestar de las personas de las que cuida. Nuestra área de actuación abarca desde el diseño, la construcción y organización, hasta la explotación y gestión de servicios en todo tipo de centros orientados a prestar un servicio a la sociedad.

Asistencia sociosanitaria a 4.200 personas

Desarrollando el futuro.

Generando nuevas oportunidades.

En los servicios de REAL ESTATE nos basamos en la generación de oportunidades de negocio en el ámbito inmobiliario, dando un servicio de gestión llave en mano, evitando así las preocupaciones a nuestros clientes. Todo ello lo hacemos desde la experiencia y la vocación de servicio que atesoramos, de ahí nace nuestra fiabilidad, haciendo que cada proyecto sea único y especial.

Más de 150 Proyectos Generados