Fabricación de
materiales
Aunando más de 40 años de experiencia, en el área de Materiales de Simetría fabricamos en nuestras instalaciones áridos, hormigón, mortero y adhesivos cementosos, llegando a producir alrededor de 4.5000.000 Tm/año, en las distintas plantas de producción ubicadas en las provincias de Valencia, Castellón y Tarragona.
Además nos especializamos también en la gestión de los residuos de construcción y demolición (RCD), cerrando así el círculo de la gestión integral de los materiales de construcción.
Comercialización y
venta de Áridos
En Simetría nos dedicamos a la fabricación y comercialización de áridos con una capacidad de producción de 3.500.000 Tm/año. Tenemos implantados en nuestros centros de fabricación sistemas de control de la producción que permiten garantizar que los productos fabricados cumplen con los requisitos exigidos por nuestros clientes.
Empresa de hormigón y mortero fresco
Además en el grupo se fabrican también hormigón y mortero fresco, con una producción total de 300.000 m3/año. Disponemos de una flota propia de cubas hormigoneras y de sistemas de planificación de suministros que aseguran que los pedidos de los clientes sean satisfechos según sus necesidades.
Además nos especializamos en la fabricación y suministro de mortero seco en diferentes formatos (a granell, big-bag o sacos). Nuestra experiencia, el conocimiento de las materias primas y la capacidad de nuestro laboratorio nos permite crear morteros que se adapten a las necesidades particulares de nuestros clientes.
FORCOL
adhesivos cementosos
Nuestro negocio de materiales fabrica y comercializa cementos cola bajo la denominación FORCOL, que creada a lo largo del año 2012, se encuentra especializada en la fabricación y suministro de adhesivos cementosos ensacados. Disponemos de una gama de productos que permite cubrir todas las necesidades de la colocación cerámica.
Gestión de residuos
Otro de los servicios del área de Materiales, es la gestión de residuos de la construcción y la demolición. Para ello disponemos de contenedores para la recogida de residuos y posterior retirada para su entrega al gestor autorizado correspondiente. Además también se procede a la eliminación de estos residuos en nuestros propios depósitos controlados.