Prevención

Alto compromiso con
la seguridad y la salud laboral

Simetría Grupo posee un alto compromiso con la seguridad y la salud laboral, tratándose de una prioridad para nuestro grupo, convirtiéndose en un elemento clave y diferenciador.

En dicho sentido, el equipo directivo del grupo tiene la responsabilidad de que todas las compañías que conforman Simetria Grupo tengan implementadas las mejores prácticas en esta materia, con el fin de ser reconocidos como un referente por nuestra gestión ejemplar. Para ello, en Simetria Grupo se optó por la modalidad preventiva de un servicio de prevención mancomunado, que garantiza implantaciones, desarrollos y seguimientos de exigenciasimilares en todas las áreas de actividad.

Sistema de Gestión
Simetría Grupo posee la certificación de su sistema de gestión de Prevención de Riesgos Laborales, conforme con los requisitos de la Norma ISO45001:2018, elevando su compromiso de Seguridad y Salud Laboral a las exigencias presentes y futuras.
ISO 45001 SIMETRIA GRUPO

El cumplimiento de la legalidad en materia de prevención de riesgos laborales en Simetria Grupo es un imperativo promovido desde la dirección general, al que se destinan los recursos necesarios para que las personas que trabajan en el grupo o bajo la dirección del mismo, como son empresas contratistas, subcontratistas, industriales y similares, apliquen los procedimientos e instrucciones de dicha materia de manera inexcusable y con la debida diligencia. Para ello, contamos con la gestión de plataformas de homologación de contratas y coordinación de actividades empresariales para llevar este cumplimiento de legalidad a su máximo exponente.

Desde el SPM se desarrollan actuaciones para determinar fuentes, situaciones , actos o combinación de las anteriores que puedan resultar dañinos para las personas que trabajan para su integridad física, y salud emocional y originarle daños a la salud, desarrollando actuaciones en las distintas especialidades preventivas para realizar una prevención integral y garantizar que la salud de las personas que trabajan.

La seguridad y Salud de las personas que trabajan bajo el paraguas de Simetria, con independencia de su tipo de contrato es, ante todo, una prioridad en nuestra cultural empresarial.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

El fomento del cuidado de la salud, así como sensibilización hacía el desarrollo de hábitos de vida saludables entre el personal de la organización, es otra de las funciones que son desarrolladas por el área de Prevención de Riesgos Laborales del Grupo.

FORMACIÓN PREVENTIVA

El SPM de Simetria Grupo está en posesión del Certificado de registro como entidad formadora homologada por la Fundación Laboral de la Construcción.

Apostando por la formación interna de calidad como valor de cultura preventiva porque aporta y aportará en un futuro conciencia preventiva a la plantilla de las empresas del Grupo.