RSC

Responsabilidad
Social Corporativa

En Simetría definimos el marco de actuación y compromisos en materia de Desarrollo Sostenible de acuerdo a las directrices establecidas por la Política de Responsabilidad Social de Simetría Grupo.

Nuestra finalidad es orientar la actividad empresarial hacia un modelo de gestión ético y responsable, capaz de alcanzar los objetivos estratégicos definidos, así como la viabilidad, el crecimiento y capacidad de generar valor a nuestros Grupos de Interés.

Por ello, nuestros principales compromisos, son:

  • Compromiso ético: aplicando las mejores prácticas de Gobierno Corporativo, Transparencia y Desarrollo Responsable y Sostenible.
  • Compromiso social: desarrollando nuestras actividades profesionales desde el respeto absoluto a las personas, respetando y promoviendo los Derechos Humanos Fundamentales, así como la igualdad y diversidad.
  • Compromiso ambiental: realizando un desempeño medioambiental basado en la preservación y conservación, con especial atención a la lucha y adaptación contra el cambio climático.

ÉTICA Y BUEN GOBIERNO

Código Ético

El Código Ético y de Conducta consolida los valores asumidos por la empresa y sirve para guiar el comportamiento esperado de todos los empleados y empleadas en el desarrollo de sus funciones, ayudándoles a mantener el más alto nivel de profesionalidad.

El Código Ético y de Conducta abarca a todas las entidades que forman Simetría Grupo y todos los integrantes de las mismas están obligados a su cumplimiento.

Puedes encontrar el Código Ético en el siguiente enlace:

CÓDIGO ÉTICO

Puedes encontrar la política financiera en el siguiente enlace:

POLÍTICA FINANCIERA
CANAL DE DENUNCIAS

Solamente se utilizará el Canal de Denuncias de SIMETRIA GRUPO para comunicar:


· Las sospechas o el conocimiento de cualquier comportamiento irregular, ilícito o delictivo, que pueda suponer una posible infracción legal o conducta contraria a nuestro Código Ético, las normativas internas y los procedimientos de obligado cumplimiento legal y normativos, cometido por personas vinculadas a SIMETRÍA GRUPO, de cualquier rango, en el ejercicio de su actividad profesional o en otras situaciones indebidas o ilícitas que puedan perjudicar a SIMETRÍA GRUPO.

· Consultas sobre la interpretación de las disposiciones del Código Ético, de cualquier otra normativa interna o en relación al cumplimiento de la legislación vigente y aplicable a SIMETRÍA GRUPO.

· Las conductas poco éticas o deshonestas llevadas a cabo por cualquier profesional de SIMETRÍA GRUPO.





    No olvide indicar sus datos de contacto, una descripción del hecho denunciado, si es posible la identidad de las personas implicadas, así como cualquier dato que resulte de interés.

    NUESTRA GESTIÓN ANUAL – TRANSPARENCIA

    Política de Responsabilidad Social

    POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

    Memorias Sostenibilidad

    MEMORIA SOSTENIBILIDAD SIMETRÍA 2018 MEMORIA SOSTENIBILIDAD SIMETRÍA 2019

    SOSTENIBILIDAD

    Política de Medioambiente y Calidad

    En SIMETRÍA grupo tenemos muy en cuenta los aspectos-impactos ambientales que nuestras actividades generan en el entorno en el que interactuamos.

    Gracias a un cambio organizacional, orientado hacia la gestión ambiental, hemos pasado de una cultura de calidad técnica de nuestros proyectos, productos y servicios, a una visión integral de los procesos en los que la vertiente ambiental ha ganado mucho peso específico.

    Fruto de ello derivan múltiples proyectos de innovación sostenible que nos permite reducir el impacto, no solo en el medio natural, si no en el entorno a nivel global, considerando siempre a todas las “partes interesadas” (clientes, trabajadores, vecinos, usuarios, etc….).

    Esta nueva visión, orientada no solo a la satisfacción del cliente final que adquiere nuestros productos y servicios, sino también a una misión de compromiso con el medio ambiente se ve reflejada por ejemplo, en el liderazgo y posicionamiento de nuestras empresas a nivel de calculo de nuestra Huella de Carbono y su registro en el Ministerio para la Transición Ecológica.

    POLÍTICA DE MEDIOAMBIENTE Y CALIDAD

    NUESTRAS PERSONAS

    Política de Recursos Humanos
    POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS

    Diversidad e Igualdad

    DIVERSIDAD E IGUALDAD