I+D+i

La innovación nuestro
motor de crecimiento

El compromiso por la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia energética son los principios fundamentales de trabajo en Simetría.

Por ello, para poder ser competitivos en el cambiante mercado, hemos apostado fuertemente por la innovación.

La innovación es para Simetría una estrategia global incorporada en todos los niveles de la compañía. Para que nuestro grupo sea considerada innovadora, promovemos el conocimiento, la creatividad y las habilidades de nuestros trabajadores.

Con este fin hemos implantado el Sistema de Gestión de la I+D+i en todas nuestros negocios conforme a la norma UNE 166002, consiguiendo una estrategia de negocio orientada hacia la innovación que nos permite ofrecer soluciones más sostenibles para nuestros clientes.

Simetría cuenta con un equipo de profesionales especializados en el desarrollo de proyectos de IDI que ofrecen soluciones energéticamente eficientes, y que sean a su vez sostenibles medioambientalmente. Nuestras líneas de investigación y desarrollo están enfocadas principalmente a mejorar la eficiencia en los procesos, en la gestión de residuos y el desarrollo de nuevos materiales.

GRAPHOS
+ info

GRAPHOS

El objetivo de este proyecto ha sido el Trasladar las impresionantes propiedades mecánicas, de conductividad térmica y eléctrica del grafeno a betunes y cementos. Desarrollar nuevas mezclas bituminosas que aumenten la durabilidad de los firmes, minimicen su impacto ambiental y potencien el uso del vehículo eléctrico.

WASTE2ASFALT
+ info

WASTE2ASFALT

El objetivo de este proyecto se ha centrado en la Producción de mezclas eficientes con altas prestaciones en las que se sustituya mastico natural por residuos buscando dotarlas de nuevas prestaciones tales como las fonoabsorbentes.

AUTOPROin
+ info

AUTOPROin

Se ha desarrollado una plataforma web que permite la la planificación individual de la obra de pavimentación, actualizando la información digital de dicha planificación mediante un modelo BIM. La herramienta también mejora la eficiencia de los procesos de fabricación de firme bituminoso, en base a la captura y análisis predictivo de información de parámetros de fabricación.

GESVERD
+ info

GESVERD

Se trata de una plataforma web pensada para la gestión integral del servicio de mantenimiento de jardinería de un municipio. La plataforma permite la gestión del inventario y de sus incidencias, la planificación de los trabajos. La gestión de sus informes en tiempo real permite una gestión mas eficiente de los recursos. La herramienta también incluye la telegestión de riego de los jardines municipales.