El pasado lunes 18 de julio, la entrada principal de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Jaume I fue el escenario de la inauguración de la última fase de esta nueva facultad. Un edificio en la que Becsa ha trabajado desde los inicios y que en las últimas semanas ha finalizado la última fase.
En la inauguración la rectora de la Universidad Jaume I destacó que el edificio que se presentaba es el resultado de muchos esfuerzos compartidos, que después de 10 años, gracias al trabajo de todos los equipos rectorales, ahora la UJI cuenta con unas instalaciones modernas, sostenibles y eficientes.
A estas palabras se sumaron las del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que destacó que “Castelló cuenta con una plaza de Medicina por cada 3.900 habitantes, la mejor tasa de las 3 provincias, y que esta facultad es la matriz que convertirá ese potencial en una mejor sanidad y con las mejores infraestructuras, en este complejo de 22.000 metros cuadrados”.
Este es un edificio que presenta una gran eficiencia energética, tanto por las distintas técnicas de fachadas y cubiertas que permiten ahorrar energía, como por la generación de energía propia mediante las placas fotovoltaicas.
Esta nueva facultad cuenta con una superficie de 22.116,32 m2 para el que se han invertido 36.555.522 €, en los que Becsa ha trabajado en todas las fases de obra civil, trabajos de estructura prefabricada, albañilería, envolvente, cubierta y cerramientos, así como acabados. Y además también ha trabajado en dos de los cinco lotes de instalaciones eléctricas e instalaciones audiovisuales y especiales.