Prácticamente la mitad de la plantilla de Castellón de Simetría Grupo está trabajando ya en las nuevas oficinas del grupo en el Grau. El nuevo Edificio Simetría, ubicado en el Puerto de Castellón, ha recibido ya a una parte importante de la plantilla que durante las últimas 2 semanas ha estado trabajando en la nueva sede. Durante las 2 próximas semanas está previsto que se finalice el traslado, y a la vuelta de la actividad normal tras las vacaciones, el 100% de las personas de la empresa en Castellón ya trabajarán en las nuevas oficinas.
El Edificio Simetría, se ha creado como un centro de trabajo abierto, en el que los distintos departamentos y empresas del grupo comparten espacios, consiguiendo así crear estancias con mucha luz natural y que permiten a las personas que trabajan en esta instalación conectar con el entorno y con el resto de los compañeros y compañeras. Además, cuentan con 8 salas de reunión que servirán tanto para realizar video conferencias o reuniones presenciales, o cómo espacios de trabajo común.
Otro de los espacios destacables en este Edificio Simetría es la zona de comedor, ubicado en la segunda planta y que cuenta con vistas al mar. Este espacio comedor cuenta tanto con mesas en el interior como en terraza, con un total de 80 plazas, para poder disfrutar de un espacio totalmente abierto al mar durante las horas de descanso. Además, la plantilla dispone de una cocina donde almacenar y prepara su comida, facilitando así el poder disfrutar de una dieta equilibrada.
Como hecho destacable, también en la segunda planta se ubican 2 salas de formación que están unidas y que mediante la retirada automatizada de la pared medianera se convierten en un gran salón donde poder celebrar reuniones, formaciones e incluso pequeños eventos de hasta 100 personas.
Unas oficinas 100% digitalizadas, eficientes y conectadas
El cambio a las nuevas oficinas supone una digitalización y conectividad en muchas acciones cuotidianas de la plantilla. Entre ellas se encuentra el sistema de fichaje, para el que se ha desarrollado internamente una APP que permite a toda la plantilla de oficinas fichar desde sus teléfonos, o mediante puntos de fichaje con tabletas ubicados en distintos puntos de las oficinas.
Además, gracias a la instalación de las placas fotovoltaicas en la cubierta, el uso de sensores de movimiento para la iluminación, el aislamiento térmico conseguido con las ventanas, o el uso de tecnología led en todas las luminarias, permiten que el nuevo Edificio Simetría sea eficiente energéticamente, y por tanto contribuirá también a una reducción de las emisiones de CO2 de las empresas del grupo, en las que se trabaja para que año se reduzcan, hecho que nos certifica anualmente el Ministerio para la Transición Ecológica.