Actualidad

Tetma inicia un nuevo contrato de limpieza viaria en Almassora, Castellón

Tetma ha iniciado este mes de diciembre un nuevo contrato de limpieza viaria y espacios públicos en el municipio de Almassora. El presupuesto total del contrato es de 7,7 millones de euros, lo que supone un presupuesto anual de más de 860.000 euros, y tiene una duración de nueve años. 

El servicio de limpieza se prestará en la zona urbana, en los polígonos industriales y en la playa, además de en todos los viales y espacios públicos, zonas interiores de isletas, jardines y áreas de servidumbre de carácter público. La prestación del servicio también incluirá las zonas rurales, como el área de Santa Quitèria, y todas aquellas que puedan crearse como resultado del proceso urbanizador.  

Entre las novedades de este nuevo contrato destaca el barrido de repaso, que se efectuará por las tardes, y cuyo objetivo es la limpieza no intensiva de aceras, paseos, áreas de peatones, entornos de colegios y zonas de juegos infantiles.  

Se prestará especial atención al vaciado de papeleras en las ubicaciones que lo requieran por motivos de uso especial o temporal. También se intensificará la limpieza los domingos y los festivos en aquellas zonas con mayor actividad, como espacios de ocio y diversión juvenil, además de realizarse limpiezas a fondo de zonas sensibles, como los alrededores de la plaza Botànic Calduch.  

Tetma asumirá la limpieza de pintadas y grafitis, así como la retirada de carteles y pegatinas. Asimismo, en caso de necesidad, durante episodios de lluvias intensas, se designará una brigada para limpiar de forma superficial los sumideros y desagües longitudinales, con tal de impedir la acumulación de agua. 

Con este nuevo contrato, Tetma afianza su presencia en la provincia de Castellón, de la que ya asume la gestión del Consorcio Castelló Nord C1, y refuerza su compromiso con el medioambiente y la economía circular.