A finales de septiembre Tetma da por finalizada la temporada estival en Jávea, donde año tras año refuerza sus trabajos con motivo del verano, un plan que se contempla dentro del contrato de prestación de servicios municipales que lleva a cabo en la ciudad desde 2022.
Este verano en Jávea se ha aumentado en 35-40 personas la plantilla con tal de incrementar todos los servicios, en especial los trabajos de recogida comercial de cartón en los comercios del municipio, y el servicio de limpieza con embarcación para las zonas costeras de difícil acceso.
Como novedad de este año, la logística de estos servicios se ha gestionado ya desde la nueva nave construida por Tetma para este contrato. La nueva nave está ubicada en la calle Roma y en ella se albergan los servicios de recogida de Residuos Sólidos Urbanos y fracción orgánica, que se efectúan en horario nocturno; la limpieza de zonas públicas, que se lleva a cabo todos los días por la mañana y por la tarde; el servicio de limpieza especial de playas, además del servicio de transporte a vertedero de los residuos generados.
El edificio cuenta con 600 m2 y se encuentra dentro de una parcela de 4.500 m2. Estos espacios cuentan con un almacén, un aparcamiento para la flota de vehículos, un taller de maquinaria y zonas de oficinas, vestuarios y un aula de formación.
En cuanto a los recursos humanos y materiales, la nueva nave de Jávea alberga alrededor de 60 vehículos, muchos de los cuales son 100% eléctricos, y entre 70 y 120 personas prestando servicio, dependiendo de la temporalidad y las necesidades.
La construcción de esta nave formaba parte del contrato de ocho años iniciado el 28 de enero de 2022, y que cuenta con un presupuesto de 43,2 millones de euros. Además de los citados servicios, también incluye la gestión de ecoparques, abiertos todos los días para facilitar a la ciudadanía la separación de residuos.
Con este nuevo espacio Tetma mejora las condiciones para la prestación de servicios municipales de calidad.