Actualidad

El compromiso por la sostenibilidad se Simetría Grupo avalado un año más por la reducción de la huella de carbono

Las empresas de Simetría grupo consiguen reducir de nuevo las emisiones de gases de efecto invernadero que generan sus actividades, ayudando de este modo a luchar contra el cambio climático.

El área de Construcción, con Becsa como empresa de cabecera, ha conseguido reducir en este periodo respecto al anterior un 3%. Son muchas las iniciativas que desde éste área se llevan a cabo para reducir el impacto ambiental en el ámbito de la construcción. Entre ellas destaca la incorporación de nuevos procesos para la reducción de temperaturas de fabricación del aglomerado asfáltico; la renovación de vehículos y maquinaria que emite menos CO2, usando vehículos eléctricos/GNC/híbridos;, entre muchas otras actuaciones.

Cabe destacar que en el área de Servicios de Simetría, Indertec y Casva, inscribieron el año pasado las emisiones 2018, y este año de nuevo han calculado, registrado e inscrito sus datos de emisiones de CO2 con respecto al 2019. Además Casva sigue siendo pionera en este ámbito, ya que es la única de las empresas de seguridad en España que se inscribe en este registro.

Indertec y Casva ya implantaron en 2018 un plan de reducción de gases de efecto invernadero, que pretenden certificar con una reducción en el plazo de 1 año , por lo que seguramente el próximo año, ya cuenten también con el sello cálculo y reduzco. Entre las medidas que se proponen en este plan podemos encontrar como acción principal, la reducción de consumo de combustible de vehículos, con la formación en técnicas de conducción eficiente, y la sustitución de vehículos convencionales por vehículos eléctricos/híbridos.

Durante el mes de junio el Ministerio para la Transición Ecológica ha validado los datos aportados por todas las empresas de nuestro grupo, y ha hecho públicos los cálculos correspondientes, en el registro voluntario de la Huella de Carbono.

La Huella de Carbono de una organización contabiliza la totalidad de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidos de forma directa e indirecta como consecuencia de una actividad.

En España, existe un registro voluntario de huella de carbono dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, y que tiene como objetivo no solo el registro en si, sino el promover la reducción de estas emisiones, siendo requisito disponer de un plan de reducción. Para poder inscribir una reducción de la huella de carbono es necesario evidenciar una tendencia descendente de las emisiones de GEI durante los últimos 4 años.

En Simetría, seguimos trabajando para hacer que nuestras actividades generen el menor impacto posible sobre el medio ambiente, orientando nuestros procesos a la sostenibilidad, y cuidado de nuestro entorno, para crear una sociedad mejor.