Han sido un total de 7 las fundaciones y asociaciones las que han recibido los terminales para poder mejorar sus servicios y ayudar a las personas de la organización a poder acceder a estos teléfonos.
Durante los últimos meses, en Simetría se han renovado diversos smartphones, es por ello que, aquellos que se encontraban en buenas condiciones, se han restaurado con los valores de fábrica para que puedan tener una segunda vida y que otras personas les puedan sacar rendimiento
A través de nuestro departamento de Responsabilidad Social Corporativa transmitimos a la Mesa de Responsabilidad Social de Castellón, nuestra disponibilidad para donar terminales móviles para aquellas asociaciones y fundaciones que les pudieran dar un segundo uso, y la respuesta fue muy positiva.
Hemos donado un total de 93 teléfonos a 7 asociaciones y fundaciones de la ciudad de Castellón: Fundación PATIM, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Aspas, Cruz Roja, Fundación Globalis, Fundación Cocemfe y Cáritas.
Cada una de estas asociaciones tiene necesidades distintas, por lo que cada una dará un uso concreto a estos teléfonos.
En algunos casos se destinarán a personas con escasos recursos, para que puedan tener acceso a las nuevas tecnologías y los usen como medio de comunicación para contactar con sanidad, la educación, el empleo, e incluso con sus propias familias.
Otras organizaciones, que por su carácter sin ánimo de lucro no tienen opción de adquirir teléfonos inteligentes nuevos para mejorar el trabajo de aquellas personas que integran la organización.
Por ejemplo, la Fundación ASPAS nos cuenta que los utilizará para sustituir los antiguos terminales que no tienen ya capacidad para poder soportar las aplicaciones que usan para comunicarse con las personas sordas y sus familias.
En Simetría nos gusta conocer las necesidades que tienen las distintas fundaciones y asociaciones de nuestra comunidad, para poder colaborar con ellas siempre que sea posible, facilitando así su importante labor con la sociedad y con todas las personas que hacen uso de sus servicios.