Actualidad

La sede central de Simetría recibe el certificado BREEAM

La sede central de Simetría Grupo, localizada en el Grao de Castellón, ha obtenido el certificado de sostenibilidad BREEAM.  

Se trata de un certificado que se obtiene mediante un método de evaluación de la sostenibilidad en la edificación y que fomenta una construcción más sostenible que, no solo repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a un edificio, sino que también traslada la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa a la sociedad.  

Para conseguir la certificación de construcción sostenible el edificio de la sede central de Simetría ha sido sometido a un proceso de auditoría y verificación que evalúa diferentes aspectos clave del proceso constructivo. En concreto se han evaluado 88 aspectos del edificio pertenecientes a 10 categorías: gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso del suelo y ecología, contaminación e innovación.  

La obtención de este certificado es un paso más en el compromiso de Simetría con la sostenibilidad, un valor fundamental que se ha integrado en la estrategia del Grupo y en la de los diferentes negocios, siguiendo criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza).   

“Queremos ser coherentes con este compromiso, por ello procuramos mejorar la sostenibilidad de nuestras actividades aplicando las mejores prácticas en esta materia y haciéndolos realidad en el proceso de rehabilitación de nuestra recién estrenada sede central”, afirma el director general de Simetría, Carlos Muñoz. 

Esta voluntad de mejora ha llevado a buscar la validación de un tercero externo y BREEAM ha sido la certificación escogida por ser la referencia líder en construcción eficiente, contar con una dilatada trayectoria y estar adaptada a las prácticas constructivas españolas. A lo largo del proceso, Simetría ha contado con el asesoramiento de la firma SGS, seleccionada por su experiencia en todos los campos evaluados.  

Carlos Muñoz, director general de Simetría, declara que “ha sido una experiencia muy enriquecedora para nosotros, destacando el aprendizaje, capacidad y madurez que hemos obtenido”.