En este año en el que celebrar actos y jornadas está siendo todo un reto, el Periódico Mediterráneo y Simetría grupo han apostado por hacer esta quinta edición de la jornada de innovación de manera presencial, pero con un aforo de tan solo 50 personas y adaptado a las medidas de seguridad requeridas por la actual situación. Como cada año en la cita se han reunido personas expertas en distintas materias relacionadas con el mundo empresarial, el desarrollo económico y el medio ambiente.
La ponencia principal de esta edición ha sido a cargo de Pep Gómez, fundador de Fever y Reby, que ha dado su visión sobre la nueva economía de la eficiencia. Gómez ha contado desde su experiencia como la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad van de la mano para poder generar nuevos negocios y nuevas vías de inversión. Además Pep ha destacado la importancia de la colaboración publico-privada para mejorar la economía y la sociedad.
Además, la mesa redonda ha contado con invitados de alto nivel, a la altura de esta 5a edición del encuentro, en la que también ha participado Pep Gómez. El resto de mesa redonda ha estado integrada por Vicent Soler, conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat; Ignasi Garcia, diputado provincial de sostenibilidad y concejal delegado de Eficiencia Energética y Residuos de Castelló; Celestino Suárez, catedrático de Economía de la UJI; y Francisco Vea, director de Innovación y Nuevas Tecnologías de Simetría grupo. En esta conversación se ha podido comprobar que hay muchas vías para trabajar en una orientación hacia la sostenibilidad a todos los niveles, tanto empresariales, como de la administración. Todos han coincidido en la importancia de contar con los clientes y la ciudadanía para poder afrontar el cambio y llevarlo adelante.
Un año más este acto tiene como objetivo trasladar conocimientos al tejido empresarial castellonense, así como abrir o crear un espacio de diálogo que cumpla un papel de plataforma para que las compañías de Castelló sepan qué pueden hacer para producir, ser rentables y, al mismo tiempo, luchar contra el cambio climático.