Dos años después, el pasado 7 de abril más de 1.100 escolares de la Comunitat Valenciana han participado en la en la XIII edición del Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad, organizado por la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunitat Valenciana (ARIVAL), a través de la Federación Nacional de Áridos. Niños y niñas del colegio Ágora Lledó International School han plantado árboles en la cantera de Origen en Castellón, La Torreta.
Esta acción, que se integra dentro de la campaña europea de puertas abiertas European Minerals Day, retoma una tradición que conecta a trabajadores, empresarios y escolares alrededor de la importancia de cuidar y preservar la naturaleza plantando cientos de árboles y mostrando a las claras que la actividad de la industria extractiva es perfectamente compatible con el cuidado del medio ambiente.
De esta manera, y con el firme compromiso de incrementar y conservar la biodiversidad, el Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad se celebra, en todo el territorio nacional, el 7 de abril. Al igual que en otras ediciones, las actividades que Origen ha organizado engloban acciones de cuidado del medioambiente como hacer cajas nido para aves, comederos, bebederos, refugios para insectos y reptiles, pilones para anfibios, etc. Cualquier medida que contribuya a los objetivos marcados es bienvenida como complemento a la también necesaria labor de plantación y mantenimiento del arbolado.
Origen, y la cantera La Torreta, apoyan estas iniciativas que permiten trabajar para promover el cuidado de medio ambiente, y además permiten a niños y niñas conocer entornos de trabajo como son las canteras.