Actualidad

Origen ha conseguido la certificación de las plantas de hormigón según las exigencias del Real Decreto 163/2019

Las 5 plantas de producción de hormigón de Origen, cuentan ya con este certificado que hace constatar que todas ellas cumplen con el Real Decreto 163/2019 de 22 de marzo, por el que se aprueba la Instrucción Técnica para la realización del control de producción de los hormigones fabricados en central.  

Esta nueva normativa, actualiza la anteriormente vigente desde 2001 y establece los criterios técnicos que deben cumplir las centrales de hormigón para la realización del control de producción.  

Con la obtención de dicha certificación se acredita que los hormigones que suministra Origen garantizan el control de aspectos ambientales asociados a la producción de estos, y un control de la producción que permite garantizar el riesgo del consumidor. Para que esto sea una realidad se ha implementado un incremento de los controles que se realizan sobre los productos que se producen en las plantas de Origen. 

Otro de los puntos destacables de este decreto es la obligación de realizar una inspección por parte de un Organismo de Control Autorizado (OCA) cada dos años para verificar el control de producción en lo relativo al hormigón y sus componentes, las instalaciones y el control de la documentación, así como la capacitación del personal técnico. 

Gracias a estas certificaciones, se garantiza que el hormigón producido y suministrado cumple con las normativas y requisitos, y por tanto beneficia tanto a los fabricantes como a las empresas que consumen los hormigones.