Unas oficinas con una alta eficiencia energética y autoconsumo de energía, alienadas con el compromiso de Simetría por contribuir a un desarrollo sostenible y que genere el menor impacto en el medio ambiente.
El nuevo Edificio Simetría cuenta con una instalación en la cubierta de placas fotovoltaicas de autoconsumo con una potencia 141KW, que permitirán abastecer parcialmente la demanda energética del edificio. De este modo se asegura que una parte de la energía consumida en nuestras instalaciones es totalmente renovable.
Además, gracias a los distintos sistemas de reducción de gasto energético instalados, las nuevas oficinas de Simetría contaran con una gran eficiencia energética. Con tal de conseguirlo, se utiliza tecnología led de bajo coste, lo que conlleva una reducción del consumo eléctrico además de una disminución de emisiones de CO2.
A todo esto, se suma la instalación de detectores de presencia en el interior del inmueble, proporcionando un ahorro de luz en los espacios en los que no se encuentre personal, es decir, las luces se encenderán solamente cuando los sensores detecten que hay alguien.
Con el fin de ayudar a que el edificio Simetría sea eficiente energéticamente, la fachada está compuesta por ventanas de aluminio con vidrios climalit, los cuales dotan a las instalaciones de un mayor aislamiento térmico y acústico, permitiendo así un ahorro energético tanto en verano como en invierno.
De la misma manera, para optimizar el gasto energético y cumpliendo en todo momento con la norma ISO 5001, toda la red eléctrica está totalmente conectada con un sistema de control y gestión energética que permitirá registrar consumos, reportados a un sistema de control automático.
Trabajos desarrollados durante 6 meses para contar con unas oficinas modernas, eficientes, luminosas y sostenibles.
Para los trabajos de construcción de las nuevas oficinas, se ha hecho uso de materiales con certificación de calidad, y además de producción propia como son los hormigones de Origen, el cemento de Élite Cementos y el mortero de Forcol, producidos estos 2 últimos en nuestras instalaciones del Puerto de Castellón.
Con tal de mejorar la comodidad y seguridad de las zonas de trabajo, se ha instalado suelo técnico, lo que permite que las instalaciones eléctricas y de red llegue hasta los distintos puntos de trabajo sin tener cables o regletas en el suelo, teniendo cada puesto de trabajo su propio punto eléctrico y de conexión a internet.
Como toda instalación requiere, se han aprovisionado las instalaciones de agua, luz, servicios de red, servicio contra incendios, aire acondicionado y calefacción. En este último punto cabe destacar que los sistemas de climatización instalados constan de 4 sistemas frigoríficos independientes con recuperación de calor por fachadas, que favorecen la eficiencia energética. Además, se ha instalado una UTA, unidad de tratamiento de aire, que trabaja para renovar el aire del interior de las oficinas, de modo que diariamente, antes del inicio de la actividad, el sistema empieza a tratar el aire, para que a la llegada de plantilla éste esté totalmente renovado.
Por último, destacar el sistema de seguridad propio instalado en el Edificio Simetría, que permitirá tener un control total de accesos y también ofrecer una alta seguridad en las horas que no hay actividad. Para ello se ha instalado un sistema de seguridad basado en detección volumétrica con video verificación visual mediante un sistema avanzado de cámaras IP. Además, el edificio cuenta también con un sistema de control de accesos con reconocimiento facial tanto en zonas interiores y despachos, como en el exterior en la entrada principal.