Simetría Grupo, en el marco de su política de Acción Social, ha llevado a cabo un proyecto solidario a través del cual se ha dotado al Centro de Autismo EL CAU de Castellón de una Sala de Rehabilitación y Fisioterapia para sus usuarios y usuarias.
La Asociación Escuela El Cau es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es cuidar y mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y de sus familias, procurando un desarrollo integral de todas las personas con autismo, respetando sus derechos y procurándoles una vida plena y con sentido.
La creación esta sala, que cuenta con equipamiento para la actividad física, la rehabilitación y la fisioterapia, ha sido posible gracias a un programa social desarrollado internamente por Simetría grupo, basado en la colaboración conjunta de la propiedad de la empresa y las personas que conforman Simetría Grupo, que han mostrado su lado más solidario apoyando esta causa. La Sala Simetría se ha creado con el propósito de ofrecer un espacio para la rehabilitación y la actividad física a las personas usuarias de la residencia y del centro de día, procurándoles una rutina diaria activa y contrarrestando los efectos físicos negativos que implican los grados profundos del TEA.
“La sala supone que las personas afectadas por grados profundos de autismo puedan acceder a un envejecimiento activo y saludable, ya que de otra forma no sería posible hacerles llegar las diferentes terapias que necesitan”, ha señalado Joan Rodríguez, director de El Cau Castellón.
Por su parte, Juan Rodríguez, presidente de la Asociación Escuela El Cau, agradece la ayuda recibida por parte de Simetría Grupo y de todas las personas que han participado en este proyecto, así como la sensibilidad y preocupación que han demostrado por las personas afectadas por TEA (Trastorno del Espectro Autista).
El compromiso de Simetría Grupo con la solidaridad y la acción social se consolida año tras año. El Grupo, que cuenta con una importante conciencia social, desarrolla anualmente proyectos internos procurando cubrir las necesidades de diferentes asociaciones o fundaciones y facilitando la participación y colaboración, de diferentes maneras, de la plantilla del Grupo. Esta configuración de colaboración conjunta hace que la consecución del proyecto sea mucho más significativa.
Anteriormente, Simetría Grupo colaboró con ASEMI, Asociación de Enfermedades Minoritarias de la Comunidad Valenciana, obteniendo para la asociación un equipo de estimulación neurológica y muscular para mejorar la movilidad y autonomía de sus personas usuarias.