El pasado martes 6 de agosto, Vicente Martínez Mus, conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, y la directora general de Infraestructuras, María José Martínez Ruzafa visitaron las obras de permeabilización de los caminos del Barranco del Carraixet, en Valencia, bajo la línea 3 de MetroValencia, y la adecuación hasta conectar con la CV-3002.
El proyecto se sitúa en el ámbito del Barranco del Carraixet a su paso por los municipios de Alboraia, Almàssera y Tavernes Blanques, y cumple con tres objetivos: hacer más accesible la zona, comunicar de forma segura las tres poblaciones, y acercar la ciudadanía al patrimonio natural.
La obra consiste en la ejecución de dos pasos inferiores, uno en la margen derecha del barranco que garantice el paso mixto de vehículos ligeros y el paso ciclopeatonal, y otro de menor dimensión en la margen izquierda, para tráfico exclusivamente ciclopeatonal.
Además, se ejecutará un paso superior para dar continuidad a los caminos existentes paralelos a la línea del ferrocarril entre los municipios de Alboraia y Almàssera, y que se adosará al actual puente ferroviario sobre el barranco. También está previsto el acondicionamiento de pequeños tramos de camino ciclopeatonal para conectar la nueva obra con los caminos existentes entre Alboraia y Almàssera, así como el acondicionamiento del camino hasta Tavernes Blanques.
Con esta obra Becsa garantizará la seguridad vial y la conexión de más de 40.000 personas de l’Horta Nord.