Ciclagua ha iniciado el contrato de funcionamiento, mantenimiento y conservación de las depuradoras de los municipios de Tauste, Alagón, Mallen y Gallur, en la provincia de Zaragoza.
El contrato fue adjudicado por el Instituto Aragonés del Agua (IAA) el pasado mes de marzo, cuenta con un presupuesto de 2,4 millones de euros y tendrá una duración de tres años, prorrogables hasta los cinco años.
El servicio está integrado por redes de colectores generales en cada municipio, tres estaciones de bombeo y cuatro depuradoras. Cada EDAR dispone de línea de agua con desbastes, tratamiento biológico y desinfección, así como línea de tratamiento de fango y sistemas de desodorización. El caudal anual del conjunto de las instalaciones se sitúa en 2,13 hm3, permitiendo proporcionar servicio a más de 20.000 habitantes.
Este contrato se suma a los que ya gestiona Ciclagua en Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña, La Rioja, País Vasco, Asturias, Castilla y León y Andalucía, y refuerza su presencia como empresa especialista en el ciclo integral del agua por la geografía nacional.