Actualidad

Centre Verd ha iniciado este mes de septiembre el contrato de gestión de arbolado viario en la ciudad de Valencia

La empresa de jardinería de Simetría Grupo, Centre Verd ha arrancado ya los trabajos para mantener en estado optimo los árboles monumentales, palmeras y demás arbolado que se encuentran en las avenidas, calles, plazas y pasajes de la ciudad de Valencia.  

Dentro de los trabajos que Centre Verd desarrollará en el arbolado de la ciudad se incluye la poda, control de plagas, vegetalización de alcorques, reparación de la red del arbolado viario, riego manual de alcorques, ampliación o anulación de alcorques, plantación y reposición de arbolado, gestión del arbolado monumental viario, y mulching (triturado y reutilización de los restos de poda).  

Una de las primeras actividades que ha realizado durante este mes de septiembre ha sido la intervención en el ficus “de la Piscina Valencia” ubicado en una antigua jardinera del edificio en la Plaza Galicia. Gracias a la inspección realizada se detectan ramas de cierto tamaño que vuelan sobre las terrazas superiores, además, por el propio crecimiento natural del árbol, ciertas ramas que sobrevuelan la calzada tienen ramas bajas que pueden interferir con el tráfico rodado de vehículos industriales. Es por ello que se trabaja para eliminar todas esas ramas que pueden causar desperfectos. Se programa realizar inspecciones anuales desde el suelo y cada 2 años realizar una inspección en altura, además de revisar el estado del ejemplar después de cada episodio meteorológico adverso. 

Por otro lado, esta semana Centre Verd ha iniciado la campaña de revisión y poda de las palmeras monumentales que están presentes en las calles y avenidas de la ciudad de Valencia. El total de palmeras monumentales que hay de este calibre son 64 unidades, distribuidas por los distintos barrios de la ciudad.  

El pasado martes día 27 de septiembre un equipo de poda de Centre Verd trabajó en la poda de la palmera Phoenix dactylifera hembra monumental que tiene 5 brazos, situada en la calle Isidro Ballester. Este ejemplar en concreto está muy cerca del edificio, es por ello que es muy necesario controlar el crecimiento de esta palmera y realizar los trabajos de poda de manera periódica. Los principales trabajos de poda consisten en eliminar las palmas secas y en la retirada de dátiles, aligerando con ello su peso y consiguiendo una mejor estabilidad y seguridad estructural.  

Durante ésta última semana de septiembre también está trabajando en la poda de los 34 Ficus nítida ubicados en ambas aceras del Pasaje Ventura Feliu.  

Dado que esta especie es un árbol de crecimiento rápido, muy frondoso y son muy altos, debido a la cantidad de años que hace que plantados, se hacía necesaria la poda de manera urgente. Además, cabe destacar que es una calle muy estrecha y estas especies están muy próximas a las fachadas de los edificios, por lo que, si no reciben una poda adecuada, quitan mucha luz y visibilidad.  

Para realizar estos trabajos se dispone de un vehículo 100% eléctrico de reducido tamaño que cuenta con una cesta elevadora, de este modo puede utilizarse sobre las aceras sin interrumpir el paso de peatones, además evita la contaminación sonora en el vecindario.