Actualidad

Casva: la Nueva Central Receptora de Alarmas de Castelló

Casva, la empresa de Seguridad de Simetría Grupo, es la referencia en cuanto a sistemas de seguridad en Castellón desde su nacimiento hace más de 30 años. La Central Receptora de Alarmas (CRA) es el núcleo operativo; de hecho, CASVA significa Central de Alarmas y Servicio de Vigilancia Activa. 

La Central de Alarmas gestiona anualmente más de 2 millones de señales. Para ello, cuenta con un equipo de 15 personas -operadores y supervisores- que dan servicio 24 horas al día, 365 días al año.  

Desde la CRA se cubre un abanico muy amplio de servicios que engloban la gestión de alarmas de intrusión, videovigilancia, análisis de imagen mediante visión artificial, control de accesos, gestión de aparcamientos, de alarmas de incendios, control de señales técnicas de industrias y atención de teléfonos de emergencia.  

Para garantizar la continuidad del servicio, la CRA opera con servidores redundados en entornos físicos y virtuales. Además, dispone de una plataforma tecnológica que permite gestionar prácticamente todos los sistemas de alarmas, desde los más convencionales hasta los más avanzados. Pero el elemento clave es la profesionalidad del personal, que debe tratar situaciones difíciles aplicando protocolos muy estrictos.  

En el año 2021, con el traslado de la sede central de Simetría Grupo a las nuevas oficinas, la CRA también se ha trasladado. Ha sido un proceso necesariamente ágil, pero muy delicado y de gran responsabilidad, que se ha completado con total éxito. Hay que tener en cuenta que el traslado a la nueva sede ha sido supervisado exhaustivamente por la Policía y por la Guardia Civil, que han verificado las elevadas medidas de seguridad de Casva, totalmente conformes con los estándares más altos de exigencia normativa.  

Casva es un operador global de seguridad, con ámbito de actuación estatal. Presta servicios de vigilancia, protección de personas (escolta), instalación y mantenimiento de sistemas y formación en seguridad privada. Dispone también de una división de servicios auxiliares para el control de accesos en centros públicos y privados. 

Además de ser la única Central de Alarmas en Castellón, tiene como rasgo diferenciador su orientación al cliente; cada instalación es diferente y tiene unos requerimientos distintos. El Departamento de Ingeniería de Sistemas analiza cada caso y aplica la experiencia acumulada y la tecnología más avanzada a las necesidades de cada instalación. En el lado humano, el trabajo de todo el equipo se orienta a establecer un trato cercano y una atención muy personalizada, en comunicación constante con el cliente.