Casva ha instalado en las dependencias de la Policía Local de l’Alcora un punto de control centralizado para visualizar y gestionar la información que recogen las distintas cámaras de videovigilancia del municipio.
Además de las cámaras ya existentes en la localidad, Casva se ha encargado de instalar 4 cámaras más en los accesos de los polígonos y población de l’Alcora para el control del tráfico y vehículos.
Estas cámaras, junto a las que ya se encontraban instaladas previamente en edificios públicos y otras zonas, se gestionarán desde el punto de control, donde se podrá visualizar conjuntamente todas las cámaras conectadas, tanto en tiempo real como las grabaciones almacenadas, así como el acceso al sistema de grabación de vídeo, al sistema de gestión y análisis de vídeo inteligente y al sistema de reconocimiento de matrículas.
Esta solución integrada de videovigilancia municipal permitirá aumentar la seguridad en la población, tanto en términos objetivos, pues permite disminuir la delincuencia y conductas sancionables; como también en términos subjetivos, ya que los habitantes perciben una mayor seguridad.
Para la creación de este Centro de Control se ha montado un Vídeo Wall de 4 pantallas para la visualización de las cámaras, una plataforma de gestión y control del sistema de videovigilancia integrada con las bases de datos de la DGT, un servidor para alojar el software de gestión y control y un grabador digital IP. Con la integración de los datos de la DGT se pueden identificar y estudiar las situaciones anómalas y la situación del tráfico, facilitando así las labores de seguridad.