Actualidad

Simetría ha reiniciado las obras para la construcción de su nueva sede en el Puerto de Castelló

El grupo retoma los trabajos de construcción para poder trasladar su actividad durante el próximo año 2021 

Durante este mes de diciembre, Becsa ha retomado los trabajos de construcción de la nueva sede de la compañía en Puerto Azahar. Tras la parada de las obras en el mes de marzo debido a la pandemia, Simetría ha reanudado los trabajos ahora para poder tener la reforma lista en el mes de julio de 2021 y proceder a trasladar la actividad en verano del próximo año.   

Actualmente se está construyendo ya la tabiquería interior del edificio y durante las próximas semanas se iniciarán los trabajos de instalaciones, tanto eléctricas, hidráulicas como de redes. Posteriormente, una vez realizadas todas las instalaciones, se completarán las tareas de cerramiento y acabados.   

Simetría grupo, aunque ha crecido y ampliado su negocio durante toda su historia sigue manteniendo su sede central en Castelló, teniendo también oficinas en otras ciudades como Madrid, Valencia o Alicante. Es un grupo que nació en Castelló y que ha centrado el desarrollo de su actividad y su negocio durante sus más de 75 años en esta ciudad. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 3400 personas que desarrollan su actividad en las distintas ubicaciones, siendo la sede de Castelló la que más trabajadores y trabajadoras acoge.    

Este traslado refuerza la vinculación de la compañía con el Grau y el Puerto de Castelló. Esta nueva ubicación de las oficinas del grupo dotará al distrito marítimo de un aumento de la actividad de manera directa, dado que alrededor de 230 empleados y empleadas se trasladarán a esta nueva ubicación, e indirecta, ya que muchas empresas proveedoras y clientes visitan las oficinas diariamente. Esto supondrá también una dinamización de la economía de la zona, dado que son muchas las personas que utilizarán los servicios que se encuentran en esta zona de la ciudad.    

El compromiso de Simetría grupo, y todas las empresas que lo componen, por Castelló y el Grau es firme y es por ello que el traslado a las nuevas oficinas es un hito importante dentro de la compañía.