Actualidad

Simetría arrancará con el traslado de su actividad al Grau de Castelló en el mes de julio

El grupo empresarial Simetría realizará el traslado de su actividad al Grau de Castelló durante el verano, iniciando los trabajos la segunda quincena de julio, por lo que está previsto que para la primera semana de septiembre toda la actividad del grupo ya esté al 100% en la nueva sede.  

 

Las nuevas oficinas centrales de Simetría contarán con un espacio totalmente abiertoamplio y con mucha luz naturalen los que los distintos departamentos compartirán estanciasAdemás, dispondrán de una gran cantidad de salas de reuniones en las que poder trabajar en equipo y recibir visitas de clientes y proveedores.  

Con el reinicio de las obras el pasado mes de diciembre de 2020, Becsa ha trabajado todos los detalles para que las oficinas centrales del grupo den Castelló, que actualmente se encuentran en la Ciudad del Transporte, estén acabadas durante el verano y así poder empezar a trabajar en la nueva ubicación.  Actualmente la planta baja ya está en fase de acabados, están finalizando los trabajos de cerramiento e instalaciones de la 1ª planta y en la segunda planta se trabaja en los techos y el suelo. La previsión es que a final del mes de junio las obras estén totalmente acabadas y se pueda empezar a trasladar mobiliario a la nueva sede. 

Simetría grupo, y las distintas empresas que lo componen (BecsaDurantia, Origen, IndertecCasvaTetma, Centre Verd, Área Desarrollo, CiclaguaGesmed, RPB) ha crecido y ampliado su negocio durante sus 80 años de historia, pero sigue manteniendo su sede central en Castelló, teniendo también oficinas en otras ciudades como Madrid, Valencia o Alicante. Es un grupo que nació en Castelló y que ha centrado el desarrollo de su actividad y su negocio en esta ciudad. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 3400 personas que desarrollan su actividad en las distintas ubicaciones, siendo la sede de Castelló la que más trabajadores y trabajadoras acoge.    

 

Este traslado refuerza la vinculación de la compañía con el Grau y el Puerto de Castelló. Esta nueva ubicación de las oficinas del grupo dotará al distrito marítimo de un aumento de la actividad de manera directa, dado que más de 200 personas se trasladarán a esta nueva ubicación, e indirecta, ya que muchas empresas proveedoras y clientes visitan las oficinas diariamente. Esto supondrá también una dinamización de la economía de la zona, puesto que son muchas las personas que utilizarán los servicios que se encuentran en esta zona de la ciudad.