Becsa, junto con la Universidad Politécnica de Valencia, han puesto en marcha la Cátedra Becsa, que se inscribe dentro del ámbito de la Ingeniería Civil.
Esta nueva colaboración con la universidad tiene como objetivos contribuir al desarrollo de infraestructuras sostenibles y acercar la Ingeniería Civil al alumnado, ayudándolo a encaminar su carrera profesional dentro de esta amplia profesión. Para ello se realizarán actividades variadas, como visitas a obras en curso, charlas inspiradoras impartidas por profesionales del sector, así como prácticas en las que podrán conocer de primera mano los distintos departamentos en los que pueden desempeñar su profesión dentro de una empresa.
Carlos Muñoz, director general de Simetría Grupo, ha señalado la importancia de una colaboración de estas características: “No podemos ignorar que la investigación y el talento son dos intangibles cruciales para responder a una sociedad que demanda infraestructuras sostenibles que hagan frente a la emergencia climática que ya nos depara nuestro futuro más próximo”.
En el acto de formalización de la firma, llevada a cabo entre el rector de la UPV, José E. Capilla, y el máximo responsable de la empresa, Carlos Muñoz, también estuvieron presentes la vicerrectora de Empleo, María Dolores Salvador; la directora de la cátedra, Tatiana García, así como parte del equipo directivo de la empresa Becsa.
Esta nueva cátedra sirve de colofón a la trayectoria de colaboración que lleva dándose entre Becsa y la UPV desde 2007. Con ella Becsa participará en el enriquecimiento del aprendizaje del alumnado de la UPV mientras cuida uno de nuestros activos más importantes: la atracción del talento a nuestra empresa.