Actualidad

Becsa sigue trabajando en las obras de la Variante Sur de Oliva

Esta semana la UTE CONEXIÓN SUR OLIVA compuesta por BECSA y COPCISA ha ejecutado el hormigonado del tablero de la Estructura E-6 de la obra de la Variante Sur de Oliva. Se trata de una losa aligerada postesada de aproximadamente 90 metros de longitud cuyo hormigonado se ha realizado en una única fase. 

Más allá de la importancia de este hito, lo más llamativo en esta estructura ha sido la cimbra del vano central, ejecutada mediante vigas celosía apoyadas sobre torres de alta carga. Este sistema, más complejo e inusual, ha permitido salvar el segundo vano (> 30 metros longitud), que vuela sobre el Canal Alfadalí-Gallinera, sin generar afección en el cauce. 

Para el hormigonado, se ha descrito además un procedimiento específico y se ha hecho un seguimiento topográfico de la evolución de la contraflecha del vano central durante todo el proceso. 

El objetivo principal de este proyecto es servir de variante a la actual travesía de la N-332 en la localidad de Oliva, dónde sufre una elevada congestión y peligrosidad debido a la intensidad del tráfico y el trazado en el entramado urbano. 

En Becsa nos preocupa el entorno y la sociedad y es por eso que se han tomado en todo momento las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de los vehículos, como de las personas que trabajan en la vía.