Actualidad

BECSA presenta en la Rioja toda la maquinaria para la vialidad invernal

Ayer 5 de diciembre BECSA presentó la maquinaria que trabajará en la Rioja durante la campaña de vialidad invernal que dura 6 meses.

Esta presentación de medios de vialidad invernal tuvo lugar dentro del marco de la reunión entre la Delegación de Gobierno y la Demarcación de Carreteras. Esta cita anual reúne a todos los organismos que intervienen en los dispositivos de vialidad invernal, por lo que estuvieron presentes el delegado del gobierno, el jefe de la demarcación de carreteras del estado en la Rioja, la directora de la DGT en la Rioja, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Nacional, la Unidad Militar de Emergencias, el Director de la AP-68 y los representantes de BECSA y ALvac.

BECSA presentó en este acto sus camiones y vehículos quitanieves equipados con dispersores de salmuera que permitirán que la circulación vial en las carreteras de la Rioja, durante los episodios de nieve y heladas, sea segura, y de este modo se reduzca el número de accidentes e incidencias de tráfico. Además también se presentó todo el equipo humano que trabajará en estas tareas.

Como ocurre en varios contratos de conservación en los que trabaja BECSA, en ocasiones se requiere de servicios para atender episodios de vialidad invernal, en los que se usan equipos quitanieves. Además del contrato de conservación de la Rioja, también se realizan trabajos de vialidad invernal en el interior de la provincia de Castellón, Navarra, Vizcaya, Aragón o en la Comunidad de Madrid. Para poder ejecutar estas tareas, BECSA dispone de un total de 42 camiones quitanieves totalmente equipados para desarrollar estas funciones.