Actualidad

Becsa ha instalado ya las vigas de 23 metros en la Cala Racó de Bessó de Peñiscola para reparar los daños causados por el temporal Gloria

Desde hace 3 meses Becsa está trabajando en las obras de reparación de los daños causados por el temporal “Gloria” en la vía urbana d’Irta junto a las calas: Racó CalentRacó del Bessó y del Moro, en la costa sur de Peñíscola. Esta obra con un importe total de 842.940,95 €, tiene un plazo de ejecución de 5 meses, por lo que está previsto que en junio estén acabadas las obras y por tanto que se pueda disfrutar de la zona durante el verano con todas las mejoras realizadas.  

 

El pasado jueves tuvo lugar llegada y colocación de las vigas de 23 metros de luz para reparar la calzada en la zona de la Cala del Racó del Bessó. En esta cala se ha trabajado previamente en la ejecución de los estribos del puente para colocar las vigas, y también en la reposición de servicios de saneamiento, alumbrado y agua potable. Y ahora Becsa trabajará en la ejecución del tablero del puente, el asfaltado de éste y en la señalización vertical y horizontal.   

Para poder iniciar los trabajos en la vía afectada junto a la costa, lo primero en realizar fue la creación de un itinerario alternativo. Para ello se realizaron tareas de adecuación de la zahorra existente, extendido y rasanteado de zahorras de nueva aportación, DTS, aglomerado asfáltico, señalización vertical y horizontal. De este modo el vecindario de la zona cuenta actualmente con una vía disponible para poder acceder a sus viviendas 

En la Cala Racó Calent se ha trabajado en la construcción de un muro de escollera de 6 metros, desde el núcleo hasta su cara vista, además se ha hecho una reposición del firme, de la bionda y de la señalización horizontal y vertical. Cabe destacar, que en esta cala se ha hecho un trabajo de protección de la planta endémica del Parque Natural de la Serra d’Irta y especie protegida, LIMONIUM IRTAENSE. Para ello se ha procedido a señalizar y proteger la especie durante los trabajos, y al final de estos se colocará una talanquera, para seguir preservando la flora de la zona. 

Por último, destacar la actuación en la Cala Racó del Moro, en la que también se ha repuesto el muro de escollera labrada en la totalidad de su sección, y se ha renovado el pavimento, así como la señalización horizontal y vertical y la bionda.  

Este tipo de obras, que se desarrollan en entornos tan especiales como el Parque Natural de la Serra d’Irta, tienen una parte muy importante de conservación y respeto por el entorno, su flora y sobre todo el medio ambiente. En Becsa y todo Simetría Grupo, trabajamos orientados a la sostenibilidad y a reducir al máximo el impacto de nuestras actividades en el entorno y la sociedad.