Actualidad

Becsa finaliza las obras de rehabilitación integral del Centro de Envejecimiento Activo y Saludable de Castellón

Becsa ha finalizado las obras de rehabilitación integral de la antigua Casa de la Cultura para albergar el Centro de Envejecimiento Activo y Saludable de Castellón. Este proyecto ha contado con una inversión de 3,3 millones de euros cofinanciados por el Ayuntamiento de Castellón y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).  

Entre los retos de esta obra se incluyen la preservación de las fachadas protegidas del inmueble y la articulación de las cuatro construcciones independientes que lo integran. Además, se ha procurado hacer el interior del inmueble totalmente accesible e interconectado mediante patios interiores que aportan luz y ventilación de forma natural en todas las salas del centro.  

En total, el edificio rehabilitado, situado en las calles Antonio Maura (acceso principal), Enmedio e Isabel Ferrer, cuenta con una planta baja, tres plantas superiores y una azotea, que suman un total de 1.740 metros cuadrados de superficie útil y 2.300 metros cuadrados en total.  

El Centro de Envejecimiento Activo y Saludable tiene como objetivo potenciar y trabajar las capacidades de las personas mayores, y ofrecerá servicios para el ocio, el deporte, la formación y la cultura destinado a este sector de la sociedad.  

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, menciona que el Centro de Envejecimiento buscará “potenciar la vida comunitaria y el intercambio de experiencias y conocimientos entre generaciones, reforzar la participación social de las personas mayores, mejorar su bienestar y calidad de vida y blindar su red de apoyo”.  

Con la finalización de esta obra, Becsa refuerza de nuevo su porfolio de proyectos realizados para entidades públicas.