Actualidad

Becsa finaliza con antelación la remodelación de la Plaza Roma en Valencia

Becsa finalizó el pasado mes de abril la remodelación y mejora de la accesibilidad de la Plaza Roma, en la ciudad de Valencia. Las obras, que contaban con un presupuesto de 506.944,47€ y un plazo de ejecución de 6 meses, han finalizado un mes antes del plazo previsto.  

El proyecto de remodelación, que ha abarcado una superficie de actuación de 2.893 m2, ha convertido la plaza existente en una plaza peatonal. Para ello se ha demolido el vial perimetral asfaltado por el que circulaban los vehículos, así como las aceras y toda la pavimentación antigua.  

Tras las demoliciones se ha pavimentado la plaza con baldosas prefabricadas de hormigón, a excepción de la zona infantil, que se ha equipado con pavimento continuo de caucho, y se han dispuesto dos pasillos que cruzan la plaza en forma de aspa con baldosas de otro color.  

Además, se ha ejecutado toda la nueva delimitación, se han reubicado las farolas para mejorar la iluminación del espacio y se ha dotado a la plaza de nuevos sistemas de drenaje pluvial y de riego.  

Por lo que respecta al mobiliario urbano, se ha instalado un nuevo parque infantil con un juego grande con tobogán y seis balancines de muelles, un área de aparatos biosaludables y 28 bancos prefabricados de hormigón con respaldos y asientos de madera.  

En cuanto a las zonas ajardinadas, Centre Verd, el negocio de jardinería de Simetría, ha plantado 2.200 ejemplares de especies de rosales y arbustivas, así como 208 metros lineales de seto perimetral en las nuevas jardineras de la plaza.  

Con obras como esta, Becsa amplía su catálogo de obras de urbanización para el sector público y participa en la creación de nuevos espacios de socialización y esparcimiento para la ciudadanía.