El pasado viernes 6 de septiembre Becsa hizo entrega de la primera fase de las obras de remodelación del CEIP Mediterrani, en el municipio de Meliana, Valencia. La primera fase de la obra ha sido entregada antes del inicio del curso escolar.
En la primera fase de la obra, requerida por el Ayuntamiento de Meliana, se ha llevado a cabo la renovación y ampliación íntegra de la cocina y el comedor del colegio, además del derribo de un ala del antiguo colegio Pío XII, con el fin de evitar el periodo de clases lectivas. Durante el verano también se ha realizado la redistribución de la actual biblioteca y almacén, y la reforma de los aularios infantiles, con la inclusión de los aseos dentro del aula.
El resto de la obra, que cuenta con un presupuesto de más de 2 millones de euros, incluye la ejecución de un nuevo módulo compuesto por un gimnasio, un despacho, un almacén, dos vestuarios, una sala de usos múltiples y una biblioteca que sustituye a la que se encuentra en la primera planta del actual colegio.
Además de este nuevo edificio, se acometerán varios trabajos de adecuación en el edificio existente, que contemplan la creación de un nuevo porche de acceso, la modificación de la rampa de acceso al patio para hacerla accesible según la normativa, y la renovación de la instalación eléctrica y la carpintería de aluminio del edificio.
La finalización de las obras está prevista para verano de 2025.