Actualidad

Becsa, 30 años ayudando a impulsar la colaboración empresa-universidad en la FUE-UJI en Castellón

Este pasado 9 de junio Becsa recibió un reconocimiento por ser patrono de la FUE-UJI desde hace más de 25 años. La entrega del reconocimiento, enmarcada dentro del acto central del 30 aniversario FUE-UJI, estuvo a cargo de los miembros de la presidencia de la fundación, quienes entregaron el obsequio a Francisco José Vea Folch, director de Innovación y Nuevas Tecnologías, que representó a la empresa en el evento.  

Este acto se celebró con motivo del 30 aniversario de la fundación, que empezó su andadura en 1993 gracias a la iniciativa de once empresas castellonenses, que firmaron la escritura de constitución el 8 de marzo de 1993. Entre los fundadores, conformados por representantes de la UJI y empresarios de la provincia de Castellón, se encontraba Luis Batalla, fundador de Becsa. Además de ser uno de los impulsores de la constitución de la fundación, Luis Batalla fue secretario del patronato de la FUE-UJI, vicepresidente de la FUE-UJI y vocal del patronato. 

La fundación nació con la voluntad de servir de nexo de unión entre la Universidad Jaume I y el entorno socioeconómico de Castellón, objetivo que ha sido promovido a lo largo de estos años por las empresas, las administraciones públicas y las entidades culturales que conforman el patronato. De este modo, universidad y fundación fueron creciendo de la mano, ayudando a consolidar la gestión de la I+D+i, la formación, la organización de seminarios y congresos y fomentando el empleo. Gracias a este esfuerzo y colaboración, la FUE-UJI logró expandir sus lazos hacia la sociedad castellonense y crear una extensa red de organizaciones, colegios profesionales y entidades públicas.  

Con los años la FUE-UJI ha logrado adaptarse a los cambios y ha sabido evolucionar de la mano de la universidad. Su objetivo, no obstante, no ha cambiado: sigue tendiendo puentes entre la UJI y su entorno más inmediato, aportando valor a esta unión y dando pie a la creación de oportunidades, tanto para la universidad y las empresas como para todas las personas que forman parte de ellas. 

Becsa tiene una fuerte relación y colaboración con la FUE, ya que participa en eventos que organiza esta, como el X Simposio Iberoamericano de Ingeniería de Residuos, que se celebrará este mismo mes en la sede de la UJI. También colabora con la Fundación para la incorporación al mundo laboral de estudiantado que ya ha finalizado sus estudios, o que está en últimos cursos, ofreciendo plazas de prácticas. Además, participa activamente en diversos proyectos de innovación que se desarrollan en la universidad.  

Con este reconocimiento se pone de manifiesto el esfuerzo que se ha llevado a cabo desde Becsa por apoyar, impulsar y afianzar las relaciones entre el mundo empresarial y el académico en el entorno de Castellón, contribuyendo así a la mejora constante y al crecimiento en conjunto como parte y actor del tejido empresarial castellonense.