Actualidad

Área Desarrollo junto a Atitlan promueve un proyecto de alojamiento para 250 estudiantes que será adquirido por Round Hill Capital

La operación proporcionará un nuevo alojamiento de alta calidad enfocado a dar servicio a estudiantes de las principales universidades de Valencia (España).  

Área Desarrollo promoverá un nuevo activo de 250 camas en Valencia, que ha adquirido Round Hill Capital, inversor, desarrollador y gestor inmobiliario líder a nivel mundial. Este proyecto en el que la firma de Simetría, Área Desarrollo, trabaja junto con Atitlan, ha sido adquirido por el inversor recientemente.  

Diseñado por TCH Arquitectura y Morph Estudio, el activo será entregado por Área Desarrollo y Atitlan, y constará de 250 modernos apartamentos de estilo hotelero, principalmente orientados a los estudiantes en una ciudad con una grave escasez de alojamiento estudiantil de calidad. Está situado a 200 metros del campus principal de la ciudad de la Universidad Politécnica y de la Universidad de Valencia y está bien comunicado por transporte público con una estación de tranvía cercana que lo conecta con las dos universidades. El centro de la ciudad está a poca distancia en bicicleta y a 12 minutos en transporte público, y la playa de la Malvarrosa a escasa distancia. Está previsto que las obras de construcción comiencen en 2022.  

Desde la dirección general de Área Desarrollo, José Luis Palau, destaca que este proyecto es un claro ejemplo de los beneficios de unir fuerzas en los desarrollos inmobiliarios. En este caso, combinamos la experiencia financiera de una firma de primer nivel como Atitlan, con el conocimiento del mercado inmobiliario y la capacidad de generación de negocio que aporta el equipo de Área Desarrollo, dando como resultado el acuerdo con un inversor internacional de primer nivel como Round Hill Capital y CPP Investments. 

Cabe destacar que Round Hill Capital es una empresa líder mundial especializada en inversión inmobiliaria, desarrollo y gestión de activos. Desde su creación en 2002, Round Hill Capital ha adquirido y reposicionado, para la propiedad institucional a largo plazo, más de 135.000 unidades residenciales y camas para estudiantes. 

Desde Atitlan, nuestro socio en este proyecto, Agustín Pérez, director de Real Estate remarca el enorme interés inversor que existe hacia nuestra comunidad por parte de entidades internacionales de gran prestigio que requieren, en muchos casos, inversión y conocimiento local para llevar a buen puerto su ejecución. Además, destaca que este tipo de proyectos de alta calidad no serían posible sin contar con partners con la experiencia como la de Área Desarrollo. 

Óscar Bernaldo de Quirós, responsable de Iberia en Round Hill Capital, indica que están encantados de asociarse con Atitlan y Área Desarrollo, socios de calidad con amplia experiencia local, para ofrecer un alojamiento centrado en los estudiantes que tanto se necesita en Valencia. Así, se comprometen a adquirir un producto de alta calidad, con importantes medidas de mitigación de riesgos en el proceso de gestión del desarrollo. 

Cabe destacar el papel importante de CBRE, la primera compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, que ha asesorado la operación, y en concreto desde su equipo de la Delegación en Valencia liderada por José Angel Sospedra. Toda la gestión ha contado también con el asesoramiento de Gómez Acebo Pombo, Garrigues, AtlasDB y Gleeds.   

Área Desarrollo somos un equipo multidisciplinar con amplia experiencia y pasión por la promoción inmobiliaria, que se implica en cada proyecto desde su conceptualización hasta su ejecución y finalización. Llevamos más de 25 años de experiencia en el sector desarrollando proyectos y realizando una gestión integral cumpliendo con los requisitos y plazos establecidos. 

Para poder llevar a cabo proyectos de esta envergadura, contamos con las herramientas, el equipo y la experiencia necesarios para liderar con éxito las diferentes etapas de un proyecto, asumiendo la gestión de toda la obra según los objetivos marcados por el cliente, lo que nos convierte en un socio estratégico. Realizamos un desarrollo integral de proyectos inmobiliarios partiendo de una necesidad concreta o generando una oportunidad de negocio, adaptándonos a los requerimientos específicos de cada cliente.