Finalizadas las obras, el edificio ha sido entregado totalmente equipado, estando en pleno funcionamiento y contando con todas las autorizaciones municipales y sectoriales necesarias.
Área Desarrollo ha impulsado el proyecto Nido Malvarrosa, ubicado en la avenida los Naranjos en Valencia, realizando una gestión integral que arrancó en 2018.
Área Desarrollo, tras el análisis de un suelo que reunía muchas posibilidades, formó una sociedad junto con la firma Atitlán. El diseño del edificio ha corrido a cargo del despacho de TCH arquitectura. Antes del inicio de las obras, realizadas por Durantia, empresa de construcción de Simetría Grupo, el proyecto se vendió al fondo de inversión Round Hill Capital y se ha entregado este mismo julio de 2024.
La residencia construida, dirigida a un público objetivo joven y universitario, alberga 253 habitaciones, algunas de las cuales se agrupan en apartamentos más grandes o clústeres. La edificación cuenta con 7.500 metros cuadrados construidos para las habitaciones, y 2.500 metros repartidos entre el sótano y el semisótano, donde se sitúan los espacios comunes del complejo: recepción, restauración con cocina industrial, salas de estudio, lavandería y gimnasio equipados, así como 77 plazas de aparcamiento en el sótano en adición a una zona en el semisótano para aparcamiento de vehículos y bicicletas.
Las habitaciones se distribuyen entre la planta baja y la quinta planta. Incluyen cocina, baño, televisión y mobiliario para el estudio. Además, las puertas de acceso a las habitaciones cuentan con cerradura electrónica. En la primera planta se ubican un mayor número de habitaciones, además de un patio central, y en la cubierta se encuentran las máquinas de aire acondicionado, y zona de acceso para el cliente, con césped artificial y zona pavimentada.
La ubicación escogida se halla a escasos metros de los campus de la Universidad de Valencia y de la Universidad Politécnica de Valencia. Además, el lugar se encuentra bien comunicado gracias a las líneas de bus y metro que pasan frente a sus puertas. Cabe mencionar su cercanía a la playa de la Malvarrosa.
Gracias a la gestión integral realizada desde Área Desarrollo se da por concluida con éxito la operación, contando con la satisfacción de nuestros socios y clientes.